Mundo abisal, la historia continúa

No sabía muy bien por dónde arrancar este apartado del blog en el que voy a compartir cosas que he escrito. Así que, aprovechando la mesa redonda a la que voy a asistir el viernes que viene y en la que hablaré, como no, de mi libro Mundo abisal, he pensado que para aquellos que no conocéis el libro puede ser una buena forma de presentarme.

Mundo abisal vio la luz en marzo de 2016, un gran regalo en mi 43 cumpleaños. Este libro de aventuras oceánicas nació de mi empeño en ser escritora y publicar un libro, de mi lucha contra distintas adversidades que me fui encontrando en el camino. Fui como Lidia, la protagonista de Mundo abisal, tomaba una dirección y cuando llegaba a un callejón sin salida, retrocedía y tomaba un nuevo camino. Buena prueba de ello fue la gran prueba final: cuando la editorial que me iba a publicar el libro (la primera con la que había contactado), finalmente se echó para atrás, y yo les dije a un grupo de escritores: este libro va a ver la luz sí o sí. Dos años más tarde, me alegro de haber pronunciado con tanta determinación aquellas palabras, porque sí, nuestras palabras, nuestros pensamientos también son el motor de nuestras acciones.

He aprendido mucho de esta experiencia, tanto del proceso de escritura como del de edición, publicación y promoción de un libro, pero sobre todo he disfrutado. He disfrutado de compartir mi experiencia con familiares y amigos, de conocer a personas increíbles y generosas, como la talentosa Patricia Saavedra, la ilustradora. Además, he tenido la suerte de que me acompañaran en las presentaciones, nada más y nada menos que los escritores Pedro Ramos y Gonzalo Moure. Me he sentido como en casa en las librerías Moito Conto (A Coruña), Lea (Ferrol) y Olacacia (Madrid) y también me ha encantado estar en la Feria del Libro de A Coruña con las librerías Berbiriana y Couceiro. En las presentaciones y talleres abisales he podido comprobar que los chavales son lo mejor, con sus preguntas, con sus dibujos… pero sobro todo con los relatos que creaban sobre “su propia aventura abisal”.

Puse tanta energía en ese libro que tuve que aflojar para poder continuar escribiendo (y conciliando vida familiar y profesional, claro). Porque sí, claro que he seguido escribiendo, tengo otro libro infantil terminado y estoy con un proyecto de álbum ilustrado. Una vez me dijeron que tenía una voz (escritora) infantil, en aquel momento no supe como encajarlo, pero Emma Pedreira, cuando le comenté este detalle en un taller de escritura, me respondió que era algo que salía natural en mí, que lo aprovechase. ¡Qué gran ayuda! Cuando escribo para niños me doy cuenta que soy tremendamente feliz, vamos.. que me lo paso pipa. No es que solo me guste escribir para niños, sigo escribiendo microrrelatos, relatos y alguna poesía, incluso tengo una novela comenzada, pero es demasiado doloroso… Difícil explicarlo… aunque lo intentaré el próximo viernes.

Así que, si os llama el gusanillo de escribir, si ya escribís pero queréis dar un paso más, si os gusta leer y os gustaría saber de primera mano qué piensa un escritor o si simplemente queréis charlar un rato sobre libros y formas de novelar, os esperamos en la MESA REDONDA. “Lotería de autores. Descubre tu propia novela”. Será en El Corte Inglés de A Coruña el 22 de diciembre a las 19:00.

Lotería de Autores Novela El Corte Ingles Coruña

Si no puedes venir, pero tienes una pregunta para Ana Vigo, Eligio Rodríguez Montero, Conchi de Sousa, Isabel García Vázquez, Jesús de la Fuente Gil o para mí, siéntete libre de dejar un comentario.

¡Gracias por leerme!

Virginia Romera Calleja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *