¡FELIZ DÍA DE LA MUJER! 1 año de freelance, 9 alegrías, 5 pesares y 6 consejos para emprender

Hoy las mariposas vuelan por mi estómago… Ayer leía mi poesía SER MUJER en A Coruña y hoy leeré un texto en Sada por el Día de la Mujer.

Sí, hoy es un gran día para todas las mujeres y estoy muy feliz porque desde mi proyecto de marca personal me he propuesto ayudarlas a cumplir sus sueños, al igual que yo he cumplido el mío: ¡Vivir de escribir!

El pasado 14 de febrero de 2019, Día del AMOR, cumplí mi primer año como emprendedora y quise lanzar mi web… pero no fue posible. Hoy tengo claro que todo ocurre por algo y es que el día tenía que ser hoy: el DÍA DE LA MUJER.

Mi web está creada desde el amor, el amor hacia las palabras, el amor hacia las personas y el amor por las historias que unen a ambas.

Me gustaría compartir contigo muchas experiencias, muchos aprendizajes, pero lo fundamental es que me levanto cada mañana sintiéndome libre y dueña de mi vida. Allá donde yo vaya, irán mis palabras, que son mi medio de vida. Sí, lo he conseguido. Pasito a pasito, con alegrías y con penas…

ALEGRÍAS de mi primer año de emprendedoraVirginia Romera y Rosa Morel Copywriting

  1. Encontrar a personas maravillosas como mi mentora, Rosa Morel, de la que he aprendido no solo el oficio de COPYWRITER sino a creer en mí y superar todos mis miedos y creencias limitantes.
  2. Compartir experiencias con grandes mujeres emprendedoras en varios eventos de la Fundación Mujeres.
  3. Ayudar a personas en la búsqueda de oportunidades profesionales con las formaciones que impartí en A Coruña.
  4. Sentirme apoyada por mi familia, en especial por mi pareja, Carlos Durán López, autor de las geniales fotografías de mi nueva web. Y por mi hermana Susana y mi cuñado Juanchu, que me han asesorado estupendamente desde Romera y Brandariz Asesores.
  5. Contar con la ayuda de mis amigos. Patricia Saavedra, la ilustradora de mi libro Mundo Abisal, que además creó mi imagen gráfica corporativa y me regaló el precioso broche que luzco en las fotos de mi web. O Vicky Casas Lage que me pintó el cuadro de la máquina de escribir que también aparece en las fotos de mi web.
  6. Conocer a personas estupendas con las que colaborar, como Paulo Breogán, al que le he hecho sufrir lo suyo para diseñar la web tal y como yo quería que fuese.
  7. Trabajar en interesantes proyectos con clientes nacionales e internacionales que te ayudan a crecer como profesional y que se convierten en amigos.
  8. Saber que es una inversión de futuro. Inviertes en ti, inviertes en tu idea, en tu proyecto, alineado con tu forma de ver la vida y valores.
  9. Recibir ayudas públicas.

PESARES de 12 meses de emprendimiento

  1. Incertidumbre. Nuestro salario depende de conseguir clientes, así que o bien te agobias porque no entran proyectos o bien te agobias porque entran demasiados.
  2. Disponibilidad. Organizar tu tiempo es prioritario porque se escapa. Piensa que vas a realizar las funciones de director, comercial, economista, community manager…
  3. Vacaciones. En mi primer año como autónoma tengo que reconocer que sí me he ido de vacaciones, para mí el descanso físico y mental es fundamental. Eso sí, hay que planificar bien los ingresos anuales, porque solo cobras cuando trabajas.
  4. Llevar la contabilidad y pagar los impuestos. ¡Burocracia, qué aburrimiento! Aconsejo totalmente externalizarlo.
  5. Cobrar las facturas. Aunque hasta la fecha tan solo 1 factura está por cobrar.

6 CONSEJOS para emprender

  1. Confía en ti, nadie más lo va a hacer.
  2. Conócete, cuídate, ámate, pero sobre todo disfruta del camino.
  3. Cuida tu marca personal e imagen. Te vendrán estupendas unas tarjetas de visita. Sé lo que estás pensando… yo también soy muy digital, pero lo tangible también es importante.
  4. Esfuérzate en buscar clientes, dedícale el tiempo que sea necesario para que siempre te sobre el trabajo. Antes de ser emprendedora creía que era malísima vendiendo, más bien es que no me gustaba, de hecho, era mi mayor preocupación y mi principal debilidad en el DAFO. Y resulta, que me gusta, que cuando presento mis servicios, no los tengo que vender, solo tengo que ser yo y mostrar mi pasión, ¡y funciona!
  5. Observa, aprende y adáptate a lo que demandan tus clientes y el mercado.
  6. Sé firme en tus convicciones y en tus objetivos, recuerda porque estás ahí, dónde quieres llegar y con quién quieres hacerlo.

En resumen, ha sido un año muy intenso y enriquecedor en el que ganan las alegrías sobre las penas. Espero que 2019 siga igual de bien para mí y también para ti.

Y si has llegado hasta aquí, me encantaría saber de ti, escríbeme algo: una pregunta, una felicitación, una reflexión… Si te da cosa dejarlo aquí puedes enviarmelo a través de mi formulario de contacto.

“Pies para qué los quiero si tengo alas para volar”. Frida Kahlo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VIRGINIA ROMERA CALLEJA .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VIRGINIA ROMERA CALLEJA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú