Comienza 2020 con un perfil LinkedIn de 10+10 para lograr clientes y trabajos de 20 en todo el mundo

2019 se acaba y tú continúas procrastinando con tu perfil LinkedIn, quieres crearlo o mejorarlo desde hace tiempo, pero… no encuentras el momento. Quizá sea hora de olvidarte de las excusas y sencillamente: hacerlo. Hoy te voy a hablar de cómo conseguir un perfil profesional para que clientes, empresarios y reclutadores te encuentren y quieran trabajar contigo. Pero también te contaré cómo LinkedIn cambió mi vida, la de mis alumnos y clientes y cómo puede cambiar la tuya.

Cursos LinkedIn Virginia Romera

Lo primero, 3 datos que justifican porque tienes que estar en LinkedIn

  • LinkedIn tiene más de 12 millones de usuarios en España y más de 660 millones en todo el mundo.
  • 9 de cada 10 usuarios de internet eligen LinkedIn en el ámbito empresarial.
  • LinkedIn es un 277% más eficaz para la generación de leads que Facebook y Twitter juntos.

¿Todavía no estás convencido de la importancia que tiene LinkedIn a nivel profesional? Entonces, es el momento de contarte…

La historia de cómo LinkedIn cambió mi vida

Corría el año 2013, estaba en el paro y muy perdida a nivel profesional. Tenía estudios y experiencia en el ámbito de las Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como en la Administración Pública, pero… estaba desencantada.

Así que decidí dar un giro a mi vida y dedicarme a lo que más me gustaba: ESCRIBIR. Me formé en técnicas de escritura y practicaba redactando post en mi blog Comparte Positivo.

Hasta que… un buen día entré en LinkedIn y vi una oferta de trabajo de Community Manager.

Ni corta ni perezosa mandé al gerente de aquella empresa una invitación para conectar en LinkedIn. Tras aceptar, le envié un mensaje que, al parecer, le atrapó. No recuerdo exactamente lo que le decía, pero sí recuerdo algo que escribí: «como una perla en la inmensidad del mar». El caso es que me contrató y a partir de ahí comenzó mi nuevo camino, uno en el que he podido desarrollar mi potencial creativo y mi habilidad para redactar textos que enganchen.

Hoy, me gano la vida gracias a mis palabras.

¿Qué he conseguido como freelance con mi perfil de LinkedIn?

  • Impartir 5 cursos de formación (Marca personal y redes sociales, LinkedIn, Guion de videocurriculum) gracias a que una profesional me mandó un mensaje en LinkedIn porque le vino mi nombre a la mente cuando vio un anuncio donde demandaban un formador (marca personal).
  • Más de 1.000 contactos profesionales, algunos de los cuales se convirtieron en clientes, tanto para servicios de copywriting web como para redacción de perfil LinkedIn o artículos en pulse.
  • Un estupendo SSI (media de 80 sobre 100), estando en lo más alto de la media en mi sector (23) y gracias a ello aparecer en búsquedas para mis palabras clave: copywriter, storyteller, formadora, comunicación
  • Que 16 profesionales me hayan escrito estupendas recomendaciones en LinkedIn, lo cual ayuda a que otros clientes confíen en mí.
  • Que me hayan validado gran cantidad de aptitudes lo que demuestra mi valía profesional.

SSI LINKEDIN VIRGINIA ROMERA¿Cómo he ayudado a otras personas con su perfil LinkedIn?

En toda mi trayectoria he ayudado a casi 200 personas a mejorar su presencia en LinkedIn y, como consecuencia, su situación profesional. Alumnos de mis formaciones, empleados, freelance, empresarios… ¡Y me encanta!

En las siguientes imágenes podrás comprobar lo que dicen algunas de ellas

o cómo mejoraron sus estadísticas en LinkedIn tan solo 5 días después de aplicar los cambios propuestos (pasando de un SSI de 17 a 44):

 

Y ahora es tu turno, ¿qué vamos a hacer para crear o mejorar tu perfil LinkedIn?

Revisión de todas las SECCIONES del perfil LinkedIn

  1. Presentación
  2. Acerca de
  3. Trayectoria profesional y académica (Experiencia laboral, Educación, Licencias y certificaciones, Voluntariado)
  4. Aptitudes
  5. Logros (Cursos, Idiomas, Publicaciones, Proyectos, Patentes, Reconocimientos y premios, Calificaciones de pruebas, Organizaciones)
  6. Información adicional (Recomendaciones)
  7. Idiomas compatibles

SSI (Social Selling Index)

Analizaremos cuál es tu índice de ventas actual en LinkedIn para ver las posibilidades de mejora.

Investigación interna y externa

Gracias al DAFO podrás profundizar en tu autoconocimiento y descubrir tus Fortalezas y Debilidades, así como también estudiar el entorno de tu sector para detectar las Oportunidades y Amenazas.

Revisión de tu objetivo principal en LinkedIn, tus palabras clave y el público al que quieres llegar, para que el perfil sea coherente con todo ello.

Redacción de TITULAR LinkedIn

Un frase con gancho que contenga la palabra clave de búsquedas para tu profesión o sector

Redacción de EXTRACTO LinkedIn

Aprovecharemos al máximo los 2000 caracteres del “Acerca de” para incluir las palabras clave y sinónimos, tus logros, habilidades, valor diferencial y, sobre todo, mencionar en qué puedes ayudar al lector de tu perfil y realizar una llamada a la acción irresistible que capte su atención. Todo ello acorde a tus objetivos profesionales.

Redacción de EXPERIENCIA LinkedIn

Analizaremos que experiencias profesionales sí son relevantes que aparezcan en tu perfil y en cada una de ellas enfatizaremos en las funciones realizadas y los logros alcanzados.

Personalización de la URL de tu perfil LinkedIn

Así será más fácil que te encuentren en internet y además podrás compartir tu perfil de LinkedIn de forma más amigable, sin esos odiosos números y signos que salen por defecto al crear el perfil. www.linkedin.com/in/virginiaromeracalleja/

CONFIGURACIÓN del perfil público

Revisión en función de tus aspiraciones profesionales: búsqueda de empleo, mejora profesional, búsqueda de clientes, colaboradores, marca personal, networking…

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Estudiaremos qué información es interesante añadir: teléfono, email, web, blog, twitter…

APTITUDES

Los perfiles que publican sus aptitudes profesionales aumentan su visibilidad por 13. Buscaremos las aptitudes que más se ajustan a tu perfil y las combinaremos con las que buscan los reclutadores o posibles clientes. Seleccionaremos las 3 principales, que son las que quedan visibles en tu perfil y por las que tendrás más oportunidades de que te encuentren.

IDIOMAS COMPATIBLES

También te enseñaré cómo puedes crear tu perfil en distintos idiomas para que así tu público objetivo te encuentre en el idioma de su perfil.

FOTO DE PERFIL

Añadir una foto profesional hace que sea 14 veces más probable que te encuentren. Así que te aconsejaré en tu elección o en la forma de hacerla.

FOTO DE PORTADA

Buscaremos una foto o crearemos una imagen que se ajuste a tu marca personal y en armonía con tu foto de perfil.

EMOTICONOS

Ver si procede su uso dentro de los textos de tu perfil LinkedIn, dependiendo de cómo sea o cuales sean los objetivos de tu marca personal. Bien sea para enfatizar determinados puntos, que la información sea más escaneable, divertida…

EN CONCLUSIÓN, tener actualizado y optimizado tu perfil de LinkedIn es…

como cepillarte los dientes todos los días, si quieres tenerlos sanos, que brillen y gracias a ello resultar atractivo, será mejor que lo hagas… Piensa un momento: ¿de qué vale que compartas contenido, comentes en los artículos de personas influyentes si… cuando aterrizan en tu perfil no encuentran nada interesante y se van sin más?

Así que, si de verdad quieres comenzar 2020 con un perfil LinkedIn no ya de 10, sino de 20 para que te encuentren y contraten. Ponte en CONTACTO conmigo y lo ponemos a funcionar. Pero date prisa porque diciembre pasa volando…

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VIRGINIA ROMERA CALLEJA .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VIRGINIA ROMERA CALLEJA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú