¿Tenemos que vernos más? El poder de las relaciones humanas en el storytelling

Claro que sí “Tenemos que vernos más”. Prueba de ello es que es un gran gancho publicitario, y más en época navideña. Ruavieja ha sabido aprovecharlo con gran acierto en el anuncio 2019.

Anuncio Ruavieja 2019 storytelling

¿Por qué engancha la historia que nos cuenta Ruavieja en su anuncio?

El vídeo atrapa desde el principio y mantiene el suspense hasta el desenlace, aunque quizá tire mucho de lo emocional. El final con los abrazos reales es un punto a su favor, te entra en el subconsciente de forma directa. Además, todo está cuidado al milímetro: el decorado, los planos, los actores, la música y la imagen, en la que los grises de la situación actual contrastan con los colores de la situación deseada (una vez que has escapado). Todo ayuda a empatizar y entender la transformación del personaje.

¿Cómo venden su marca a través del storytelling?

A nivel comercial es muy sutil, ya que Ruavieja tan solo aparece a mitad del anuncio con copas brindando y al final del anuncio con la botella en la mesa, y ni siquiera en primer plano (bravo por ellos, porque además es el mejor licor café y crema de orujo que he probado 😉 Recordemos que nos gusta comprar, pero no que nos vendan.

¿Qué tiene de especial esta campaña de storytelling?

Me parece una campaña genial y muy completa. Ha sabido aprovechar el poder del storytelling en todos sus canales: vídeo, copy, web y redes sociales. Creo que tiene mucho estilo, tanto a nivel de textos como audiovisual y gráfico. Empatiza con el público, con sus dolores > excusas y obstáculos para no “escapar”: timidez, orgullo, rutina, disciplina e inestabilidad. ¡La metáfora de la CÁRCEL es brutal!

Ruavieja Campaña Storytelling

¿Qué canales y medios han usado para esta campaña de brand storytelling?

El mensaje, el eslogan, el hashtag, los testimonios, las piezas para redes sociales… me parecen un gran acierto. Perfectos para estos tiempos de “desconexión” por “conexión” y, en especial, para estas fechas navideñas.

Y ahhh… un último apunte, os recomiendo hacer el Test ¿Cuál es tu cárcel? Son 15 preguntas y no te lleva más de 5 minutos. Yo, con el anuncio no he llorado, pero con el resultado del test: a moco tendido…

 

En definitiva, una campaña en la que, como en toda buena historia de marca, el protagonista es el lector (posible cliente) y no el producto.

¿Y a ti cuál es el anuncio de estas navidades que más te emociona? Cuéntamelo en un comentario.

 

Datos de la campaña “Tenemos que vernos más” de Ruavieja:

Director Creativo de la campaña: Juan García-Escudero.

Agencia: Leo Burnett.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VIRGINIA ROMERA CALLEJA .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VIRGINIA ROMERA CALLEJA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú