Haz brillar tu comunicación digital con técnicas de copywriting

Si te suenan estas situaciones necesitas un copywriter

  • Cuando entras en tu web no te sientes identificado.
  • Te encantaría contar la historia de tu marca, pero no encuentras las palabras.
  • Alguna vez te has pasado toda una mañana para redactar un email comercial.
  • Las campañas de publicidad de tu negocio no consiguen los resultados que esperabas.
  • Los textos de tu blog o redes sociales ni atraen ni despiertan interés.

¡Enhorabuena, acabas de encontrar a tu copywriter!

¿Y QUIÉN SOY?

Soy Virginia Romera, copywriter y formadora en comunicación digital con más de 6 años de experiencia. Día tras día sigo formándome en marketing online, copywriting y redacción persuasiva para escribir textos que hagan brillar tu web, blog y redes sociales.

Mi pasión son las palabras.

Me transportan a mi niñez, cuando tecleaba emocionada la máquina de escribir de mi abuelo y mi madre decía que tenía manos de pianista. Y ahora, cuando escribo en mi ordenador, así me siento, una artista, con las letras como medio y los lectores como público.

Me encanta contar historias.

Algunas de ellas me las editaron y otras las fui escribiendo en mi blog Comparte Positivo, donde también publicaba sobre viajes, libros y eventos culturales. El storytelling es mi herramienta favorita para conectar marcas con clientes.

Mi deseo es que la esencia de tu marca llegue directa
al corazón y al cerebro de tu cliente ideal

«El secreto no es correr detrás de las mariposas… es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti» Mario de Miranda Quintana

Mario de Miranda Quintana

¿Quieres que cuide de tu jardín de palabras
para que tus futuros clientes vuelen hacia tu marca?

Algunos jardines de palabras que he cuidado

HE COLABORADO

En varios eventos con la Fundación Mujeres y en esta entrevista del Círculo de Empresarias me podéis conocer un poquito más.

ÉRASE UNA VEZ VIRGINIA

Érase una vez una niña a la que le encantaba escribir. Todos los veranos corría a visitar la oficina de su abuelo Antonio para teclear en su Olivetti. En invierno se carteaban y Virginia le mandaba cuentos y poesías escritos en la libreta de corazones rosas que él le había regalado.

Un buen día Virginia fue seleccionada para representar a su colegio en un concurso de redacción nacional y esto le dio alas para seguir escribiendo.

En su adolescencia tuvo claro que quería trabajar en comunicación, pero no consiguió entrar en Periodismo y estudió Graduado Social. Trabajó en temas relacionados con su carrera y con el postgrado de Recursos Humanos hasta que dio a luz a Alba. Después aprovechó el parón laboral y llegó Iago.

En plena crisis tuvo la “suerte” de que le llamaran para trabajar en la administración pública y, aunque nunca había entrado en sus planes, le sirvió durante unos años para compatibilizar vida familiar y profesional. Hasta que se acabó. Virginia llegó a su casa, entre abatida y aliviada, y su pareja le preguntó qué iba a hacer y ella le respondió con determinación: ESCRIBIR. La cara de Carlos fue un poema…

Era el año 2012 y Virginia tenía sed de aprender, así que iba a cuanto taller literario, charla o presentación de libro podía. Y comenzó a escribir.

Logró que le publicaran varios microrrelatos, la poesía Ámame y el libro de aventuras oceánicas Mundo Abisal.

A pesar de lo que le dictaba su cabeza, Virginia sabía que tenía que apartarse de un trabajo burocrático y volar hacía uno creativo, así que se dejó llevar por su intuición. Aquel atrevido mensaje que envió a través de LinkedIn le cambió la vida. Gracias a él consiguió un trabajo de Community Manager y se dio cuenta de que podía vivir de su talento creativo y de su don para escribir. A partir de ese momento concentró sus esfuerzos en formarse en Marketing y Comunicación Digital.

Pero ella quería más, quería tener libertad y centrarse profesionalmente en lo que más le apasionaba: escribir. Así que a principios de 2018 comenzó su andadura como freelance y meses después busco la ayuda de la mejor copywriter, Rosa Morel. Ella se convirtió en su mentora y amiga, ayudándole a cumplir su sueño: “Vivir de escribir”.

Ahora Virginia ayuda a sus clientes a escribir textos para convertir sus sueños en realidad y es feliz escuchando sus frases de agradecimiento.

Y colorín, colorado el cuento de la mariposa aún no se ha acabado…

12 CURIOSIDADES SOBRE MÍ

  1. El número 12 es mi preferido. Fue el día que nací y que nacieron mis dos hijos.
  2. Palabras positivas que me identifican: por favor, gracias, feliz, alegría, luz, transparencia, enhorabuena, te lo mereces, te quiero…
  3. He viajado por el mundo pero reconozco que en cuanto estoy más de 10 días fuera de Galicia, me entra la “morriña” y ya pienso en regresar.
  4. Cosas que me encanta hacer además de ESCRIBIR:
    • Primavera: Pasear por el campo y volar con otras mariposas.
    • Verano: Nadar en la playa o en mi piscina.
    • Otoño: Recoger castañas, nueces y setas por el monte.
    • Invierno: Esquiar y disfrutar de mi hogar.
    • Y durante todo el año escuchar música, ver películas, bailar y LEER.
  5. Mis puntos fuertes: la empatía, la resiliencia y la positividad.
  6. Algún defecto: como buena madrileña, siempre dejo las puertas abiertas…
  7. Mi familia es mi luz. Ella y los faros que nos encontramos en nuestros viajes me dan toda la energía que necesito. Los que me conocen dicen que desprendo LUZ, quizá tenga algo que ver…
  8. El bienestar emocional es muy importante para mí y la persona que me ayuda a mantenerlo es mi profesor de yoga.
  9. A nivel profesional me guía mi mentora en copywriting, Rosa Morel. Toda corazón, profesionalidad e inspiración. ¡Una gran amiga!
  10. Mi frase: “Vive y deja vivir”. Para mí las PERSONAS son lo primero. Y la frase que evita que mi perfeccionismo me paralice a nivel profesional: “Hecho es mejor que perfecto”
  11. Todo lo que he aprendido en mis 45 años de existencia y en mis 24 años de experiencia profesional lo aplico para darle una luz especial a mis proyectos y CLIENTES.
  12. Mi objetivo: ser tu COPYWRITER de confianza.

¿VOLAMOS JUNTOS?

Cerrar menú