Sé, y me gusta mucho, escribir.

Quizás tú no.

O quizás te falte tiempo.

Por eso estás aquí. Buscando un copywriter que lo haga por ti.

Posiblemente tengas un negocio online y hay algo que está fallando, tu proyecto no conecta. Y las ventas no llegan…

Has escuchado que eso del copywriting funciona y te estás preguntando si es cierto.

Dudas.

No sabes muy bien cómo aplicarlo ni en qué piezas de tu comunicación puede funcionar. Por ello los packs enlatados no te cuadran, tampoco el servicio de un copywriter especializado en tu sector. Entiendo que no quieras que escriba tus textos un freelance que controla mucho de tu temática pero que ya redactó 200 webs similares.

Quieres ser diferente.

Lo dicho, empiezas a entender que tu negocio digital necesita transmitir su mensaje de una forma clara y directa, pero al mismo tiempo con esencia y originalidad. Quieres que conecte, que emocione. Tienes algo bueno entre manos, pero es tan difícil captar la atención de tu audiencia que te desmoralizas a la hora de comunicarlo.

No lo hagas.

Si de verdad tienes un proyecto que merece la pena, persevera y busca profesionales buenos en lo suyo que te ayuden a darle visibilidad online. Si no dispones de liquidez: encuéntrala. Porque invertir en tu marca te conducirá al éxito.

El copywriting no es solo una herramienta más en tu comunicación, son las alas para volar más alto en tu negocio.

Y por eso me transformé en copywriter especializada en storytelling…

Porque me gusta ayudar.

Y lograr que marcas honestas conecten con sus clientes.

Porque me gusta escribir.

Desde muy pequeña. Escribir y crear historias.

Porque me gusta ganar dinero, claro.

Y que mis clientes ganen todavía más.

Si esto último resuena contigo, sigue leyendo… porque te voy a dar razones para que veas todo lo que puedo hacer por ti y tu negocio. No una, ni dos, ni tres… sino 7.

7 beneficios que te llevas si me contratas como copywriter

El fundador de Amazon, Jeff Bezzos, dice que para llegar al ÉXITO necesitas aprender a escribir bien, y para escribir bien necesitas mucho tiempo ininterrumpido para concentrarte.

¿Cuál suele ser el problema?

O bien que no te guste escribir, o que no dispongas de tiempo para hacerlo, y mucho menos para aprender a escribir bien.

Así que si confías los textos de tu marca en mí tendrás MÁS:

Esto del copywriting va de persuadir. Dicho de otra forma, va de que la persona que te lee realice una acción, la que tú quieras. Así que si esa acción es vender: venderás más, demostrado. Esa inversión que realizas en poco tiempo la amortizas. Tus textos serán el comercial que vende en automático en el mundo online, sin tener que pagar seguridad social: 365 días al año, 24 horas al día.

Horas y horas para enfocarte en la estrategia y desarrollo de tu negocio. Porque estoy segura que sabes un montón de lo tuyo, ya sea turismo, gastronomía, hostelería, libros, autocaravanas, yoga, moda, belleza, tecnología, pepinillos en vinagre… ¿Pero tienes tantos conocimientos sobre escritura persuasiva o storytelling? ¿Y experiencia en ello? ¿Cuánto tardas en escribir un e-mail de ventas?

El que alguien externo te ayude a reflexionar sobre tu historia, propósito, valores, diferenciación, objetivos, target, servicios y productos: te da claridad. Que te valdrá de mucho. Tanto para los textos de tu marca como para la comunicación del día a día con tus clientes, proveedores o empleados. Comunicar de forma clara hará que los demás te vean mejor. Sin distorsiones.

Solo por esto ya merece la pena. Yo misma he sufrido en mis propias carnes el intentar hacer de todo y perder foco. Pero pronto descubrí que las navajas multiusos sacan de un aprieto, pero no sirven para cortar un árbol. Seguro que tú también te has dado cuenta que el mundo de los negocios online no es un campamento, es una selva, y necesitas herramientas potentes y profesionales que les saquen partido.

Delegar en una persona que conozca bien tu proyecto y con la que puedas hablar de todo y que entienda lo que pretendes comunicar casi antes de que tú lo menciones, hará tu vida más fácil. Desconectar el fin de semana, ir de excursión con tu familia, salir de cañas el sábado con tus colegas, descansar el domingo por la tarde, pero sobre todo dormir a pierna suelta… El lunes tan solo tienes que llamar a Virginia y contarle la nueva idea que hierve en tu cabeza.

Conozco marcas que han relegado su página web por no tener unos buenos textos durante meses, incluso años. Servicios o productos ya creados que se promocionan online mucho después. E-mails cruciales que llegan tarde, mal y arrastras…. Noticias importantes que se publican a destiempo. Todo ello perjudica la imagen y las ventas. Por lo que es imprescindible una comunicación ágil y eficaz, y más en un entorno VUCA + H

Cuando a ti te gusta lo que comunicas en tu web, escuela o tienda online estás deseando que alguien te pregunte por tu marca para pasarle la url y decirle con orgullo: Mira aquí todo lo que tenemos para ti. Así que deja ya de poner excusas del tipo: Es que hace años que mi página está sin actualizar. Porque tu web es tu escaparate online y si no te convence, necesitas copywriting transformador.

Me gusta llamarle copywriting transformador, porque he comprobado que se produce un gran cambio en mis clientes, incluso a la hora de entender su negocio, su propósito, y sobre todo a sus clientes ideales, esos a los que están deseando llegar.

Busco una metamorfosis en mis clientes, y en los clientes de mis clientes. Mi logo es una mariposa por ese motivo, bueno… y porque se cruzó en la ventana de aquel taller de escritura creativa cuando buscaba inspiración para escribir mi primer haiku.

Al habla la transformadora de palabras:

Traduzco lo que mis clientes quieren contar en lo que sus clientes ideales quieren leer o escuchar.

Algunos textos que transformo, y transformé

Brand Storytelling

Algo que me fascina de mi trabajo es descubrir la historia tras la creación de la marca y narrarla. Quizá sea por mi faceta de escritora. De hecho, en casi todos los servicios copywriting, en especial para textos web, comienzo por ahí. Pero también sucede que me piden solo la creación del relato de marca y sus posibles adaptaciones: página web, guion de un vídeo, e-mail, presentaciones…

Brand Storytelling

Esto fue lo que sucedió con Escola Donato, en la que relaté cómo surgió la idea del proyecto y cómo se cruzaron los caminos de los socios. Fue increíble, en especial escuchar de primera mano la historia de superación del famoso futbolista Donato Gama da Silva. Y por supuesto, todo ello enlazado con el propósito de la escuela y el objetivo del texto.
Cuéntame tu historia

Brand Storytelling

Algo que me fascina de mi trabajo es descubrir la historia tras la creación de la marca y narrarla. Quizá sea por mi faceta de escritora. De hecho, en casi todos los servicios copywriting, en especial para textos web, comienzo por ahí. Pero también sucede que me piden solo la creación del relato de marca y sus posibles adaptaciones: página web, guion de un vídeo, e-mail, presentaciones… Esto fue lo que sucedió con Escola Donato, en la que relaté cómo surgió la idea del proyecto y cómo se cruzaron los caminos de los socios. Fue increíble, en especial escuchar de primera mano la historia de superación del famoso futbolista Donato Gama da Silva. Y por supuesto, todo ello enlazado con el propósito de la escuela y el objetivo del texto.

Copywriting web

Para empresas y profesionales que no quieren ni clichés ni frases tipo: Somos un equipo multidisciplinar, El mejor profesional en A Coruña, No te lo puedes perder… Pero sí conectar a través de su mensaje y de su historia. Como la abogada que logró 5 grandes clientes en los 3 primeros meses de su web. O la doctora de medicina integral que tras varios intentos con otros copywriters logró que sus lectores entendieran a qué se dedicaba y cómo trabajaba. O el arquitecto que tras años de presencia digital consiguió sus primeros clientes a través de su web. O la web de turismo que ahora sí atrae turistas…

Copywriting escuela online

Para escuelas que no quieren parecer un mercadillo. Sino que desean mostrar todo el valor de sus formaciones, en especial de las premium, de forma diferente. Entendiendo las necesidades, los temores y los deseos de sus futuros alumnos. Quizá porque yo, además de formadora y mentora, soy la eterna alumna… Como la academia online de patronaje y costura para la que escribí el copy de la Home y Sobre nosotros, así como de las páginas de ventas de sus cursos y membresía, con sus correspondientes guiones de video. O la escuela para optometristas que consiguió vender mejor su programa formativo estrella.

Copywriting e-commerce

Para empresas que quieren vender más que un producto, desean que su tienda online tenga un hilo conductor y conectar con su audiencia a un nivel más profundo. Entender los deseos más íntimos de la persona que busca un producto. Desde ahí trabajo. Como cuando logré conectar con la mujer chilena que desea comprar caros zapatos europeos por algo más que por su diseño, calidad o comodidad. O como la marca de artículos de belleza para mujer y hombre que gracias al nuevo copy de sus fichas de producto logró multiplicar por cinco las ventas en Amazon.

Copywriting landing page

Hay muchas formas de vender, pero sin duda el tener una buena página de ventas para tu producto o servicio estrella será una gran decisión. En ella trabajaremos los argumentos de venta, los beneficios, tu valor diferencial, las objeciones de tu posible comprador y las preguntas que rondan su cabeza. Venderemos de forma entretenida, para que entienda que tu producto o servicio dará respuesta a esos problemas o deseos que tiene, pero sin bostezar mientras lo lee. Tal y como ya he hecho en proyectos de todo tipo: yoga, belleza, inmobiliario, software ERP… hasta una app de reserva de citas para peluquerías.

Copywriting e-mail marketing

¿Qué te puedo contar del e-mail marketing, además de que me encanta escribir correos? Ahhh sí, que es una de las herramientas de marketing que mayor tasa de conversión tiene. También te cuento el éxito que tuvo una tienda online de banderas a la que le escribí los e-mails para todo el año. En especial el correo de presentación de la empresa, en el que relataba la entrañable historia de creación del negocio familiar, que ahora dirige la nieta.

Redacción de contenidos

El mantener una comunicación fluida con tu comunidad puede hacer mucho por tu marca. Tanto si lo que buscas es posicionarte en internet como si pretendes enganchar a tu comunidad en redes sociales. Como hice con el blog de una ruta turística que duplicó las visitas a la web en 6 meses. Y como hago para una tienda online de banderas y una web que vende experiencias de ocio (turismo, aventura, deporte, gastronomía, bienestar…). O para las redes sociales de dos negocios de hostelería en Galicia que lograron sobrevivir a la pandemia gracias a su esfuerzo y a una constante comunicación.

Ya ves.

Cada uno de esos negocios es de su padre y de su madre, tan diferentes, tan especiales.

Detrás de cada uno hay una historia, un mensaje, un tono, un estilo y algo que lo diferencia de su competencia.

El problema más habitual es que muchas veces ni siquiera son conscientes.

Para eso estoy yo…

Me encanta descubrirlo y plasmarlo en sus textos. Quizá por ello me da tanto subidón cuando envío el primer borrador y la respuesta es: Me gusta muchísimo, Virginia.

Mi proceso es único

Cada proyecto, un folio en blanco, parto de 0.

Mi reto: darle color.

¿Sabes cuántas especies de mariposas existen? ¿Y de cuántos colores diferentes? Quizá tantas como tipos de proyectos…

Vamos a encontrar la mariposa que quieres ser. ¿Cursi? Puede parecerlo, igual hasta me critican por ello, pero me importa mucho más las opiniones de mis clientes y mentorizados. De hecho, un storyteller al que mentoricé me escribió: 

Y esa seguridad se ha forjado no solo con las prácticas y las técnicas de storytelling. También con tu acompañamiento delicado como las alas de una mariposa. Lleno de matices. 

Dio en el clavo. 

Me hace feliz encontrar y mostrar los matices. Aquello por lo que te vas a quedar pegado en el cerebro de tu potencial cliente. Esa imagen mental por la que tu marca será recordada.

¿Cómo lo vamos a hacer?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

Preguntas que quizá estén rondando en tu cabeza…

Son para ti si tienes un proyecto que lanzar o una empresa o negocio digital en el que mejorar los resultados. También si ya tienes un negocio funcionando offline y quieres apostar por el mundo online, bien sea creando un e-commerce o una escuela online.

Y por supuesto, son para ti si: 

➡ Necesitas contenidos persuasivos iniciales (web, fichas de producto, landing de venta de cursos), pero también mensuales (e-mails, e-books, guion vídeos, anuncios, posts para blog).
➡ Quieres algo diferente, con un hilo conductor y un estilo propio que dé identidad a tu marca, acorde a tus valores.
➡ Confías en que el storytelling dé un aire fresco a tu comunicación, despierte emociones y te ayude a llegar a tus clientes ideales.
➡ Sabes el valor que aporta el acertar en la elección del copywriter.
➡ Prefieres una relación a largo plazo con una copywriter experimentada, que ir probando de copy en copy, y tiro porque me toca…

No son para personas que:

  • No tienen, o dicen que no tienen, dinero para invertir en su marca.
  • Piensan que su tiempo es más importante que el mío, y no van a enviarme lo que les pido en el tiempo establecido en el contrato.
  • Lo necesitan para ayer.
  • Tienen mucha prisa en tener los textos finales, pero no tanta en pagar.
  • Escriben tan bien, que pretenden destrozar el copy. Si confías más en ti que en un copywriter con experiencia, ahórrate la pasta y escríbelo tú. Y sí, esto pasa, me ha pasado dos veces, no quiero que pase una tercera.
  • Quieren una frasecita o palabras para rellenar los huecos de su página web que peguen con su precioso diseño.
  • Esperan milagros. Eso, a Lourdes.
Sí, mucho, bueno no tanto… Pero casi seguro que eso es lo primero que te viene a mente en cuanto veas el precio en mi propuesta. Eso sí, te haré ver el valor que tienen: horas de trabajo, formación, experiencia, implicación… pero sobre todo el valor que te aportarán. Una inversión que recuperarás en muy poco tiempo y amortizarás durante muchos años…

Depende. Sí, dependerá de la complejidad del proyecto, pero tal y como has visto en mi proceso de trabajo lo único que te pido es que me pases cuanta más información mejor. Como mínimo necesito el cuestionario cubierto, no creo que te lleve más de una o dos horas. Y también tendremos varias videollamadas, una inicial y otra para ver el feedback, sugerencias, retoques… Ambas suelen durar entre una y dos horas.

Mucho. Una vez que tengas bien definido tu mensaje, tu tono, tu historia… te será súper fácil comunicarte en cualquier medio. ¿Que te piden información sobre tu empresa o tienes que preparar alguna presentación? Ya lo tienes todo escrito, tan solo tendrás que enviar o adaptar la parte que más te interese.
Depende. Tal y como comento en la pregunta anterior, dependerá de muchos factores. Si es el texto de una página de ventas o web sencilla en un mes los tendrás, siempre y cuando respetes los plazos acordados (entrega de cuestionario, revisión de borradores…). Lo hablamos en la videollamada de conocimiento y lo concretamos en el contrato.
Sí, solo ofrezco este servicio a empresas comprometidas a largo plazo. Así que si buscas a una redactora freelance para tus contenidos mensuales en blog o redes sociales para un mínimo de tres meses, aquí me tienes. En caso contrario, busca un redactor low cost y cruza los dedos…

La inmensa mayoría sí. Ya que si necesitas el copy de tu web, de tu escuela online o un número determinado de fichas de producto o de e-mails, mi trabajo acabaría una vez que te los envíe. Pero claro, en un negocio digital siempre hay nuevas necesidades y actualizaciones. Así que para proyectos interesantes podemos acordar un fee mensual de copywriting.

Desde luego. Ten claro que mostrarte igual que tu competencia hará que la decisión de compra únicamente esté basada en el precio, y eso no es lo que queremos ¿verdad? Tú y yo queremos que te quedes en la mente, y en el corazón, de tu cliente ideal. Así que sí, unos textos con toda tu esencia harán que destaques y vendas más.
No, solo escribo textos e indico la estructura a seguir. Pero… también puedo hacer sugerencias (a veces no sé estar callada) y si te gustan pues se las trasladas a tu diseñador, desarrollador web o productor audiovisual para que las valore. Y si no tienes a alguien de mano, te paso el contacto de buenos profesionales.

Te he contado qué hago, cómo lo hago y qué logras: 

Volar alto en tu negocio online porque a ti y a tu cliente ideal os gusta lo que comunica. 

Que se traduce en…

Más conexión, más conversión, más ventas.  

Hemos llegado al final, o espero que al principio. Así que si deseas ayudar a muchas personas a hacer la vida más fácil gracias a tu producto o servicio y confías en que el copywriting te ayude a conectar con ellas: 

Aquí estoy, preparada para transformar tu copy.

En todos estos años he ayudado en su metamorfosis a más de un centenar de proyectos de todo tipo. El tuyo puede ser el próximo. 

¿Crees en tu proyecto? 

Entonces, y solo entonces: reserva una cita conmigo y me cuentas en qué fase estás. 

🥚 HUEVO >  🐛 ORUGA > 🧡 CRISÁLIDA >  🦋 MARIPOSA

Si todavía no quieres romper el cascarón, pero te apetece estar en contacto conmigo por e-mail y recibir historias con moraleja copy para incrementar tus ventas: suscríbete. Y de regalo te envío un audio.

A través de ellas te muestro como aquello que jamás se te pasaría por la cabeza contar de tu historia es lo que más te va a hacer conectar con el cliente ideal de tu negocio digital, en especial si es una escuela online o e-commerce

3 ejemplos reales, sin cuentos, con extra final…

3 historias para no dormir, y desayunar con el cliente de tus sueños

Aviso: No puedo asegurarte con qué frecuencia recibirás mis e-mails, bueno sí, cuando tenga algo interesante que contarte. Lo que es seguro es que en cada uno, tras mi consejo de copywriting, storytelling o ventas, intentaré venderte algo.

Yo vendo, tú vendes, nosotros vendemos…

Y cuando no quieras vender, ya sabes: te das de baja, y tan amig@s.