¿Quién soy?

Virginia-Romera-perfil

A veces, yo misma me pregunto quién soy. Unos días seré una Virginia triste, enrocada en mis problemas, de esos que, una vez superados, tanto se aprende. Una persona, a la que aprecio mucho, me dijo una vez: “aquellos que te quieren hacer daño son tus mejores maestros”, puedo dar fe de ello.

Otros días, la mayoría, soy la Virginia positiva, la guerrera, la que puede con todo, la que ayuda, la que apoya, la que comparte y, aunque a veces sea agotador, todas las noches de mi vida me he ido a dormir en paz conmigo misma.

Vamos… que he tenido la suerte de vivir mucho y vivir bien.

A nivel personal he tenido grandes experiencias en mi vida, las mejores, sin duda, formar una familia propia, compartir con mi pareja y mis hijos tantas cosas buenas, tantos viajes, tantas sensaciones.

A nivel profesional también he vivido mucho… para lo bueno y para lo malo. Quise ser periodista, de esas que recorren el mundo contando lo que en él sucede, no pudo ser… Sin embargo, cumplidos los cuarenta me di cuenta que no hacía falta ser periodista para contar, así que creé un blog, Comparte Positivo. Después, esa necesidad de comunicar se fue extendiendo y así, todas aquellas historias que, de toda la vida habían crecido en mi cabeza, podrían ver la luz en mi blog.

Cualquier excusa era buena para ir a un curso de creación literaria y, de esta forma, fue aprendiendo de los mejores (escritores, guionistas y poetas). Me publicaron en antologías algunos microrrelatos y una poesía, “Ámame”, y , un buen día, mi libro Mundo abisal. ¡Feliz, había conseguido ser escritora! Y, otro buen día, me contrataron de community manager en una agencia de marketing online. ¡Feliz, había conseguido salir de la burocracia y trabajar en el mundo de la comunicación! De esta forma, alcancé un equilibrio y coherencia entre mi vida personal y profesional.

¿Y qué más te puedo contar de mí? Me gusta la naturaleza y todo lo que en ella se pueda hacer: andar, nadar, esquiar… He practicado muchos deportes en mi vida (natación, baloncesto, bici de montaña, running…), me gusta probar ¡qué le voy a hacer! A pesar de mi empeño nunca he sido buena en ninguno en particular, aunque ganara el premio de tenis de mesa en mi cole. (Risas). También he practicado taichi durante varios años, pero cuando probé yoga, me enganchó y su práctica me ayudó a cambiar de mentalidad para conseguir la vida que realmente quería vivir.

Me apasiona viajar, la cultura y el arte en general, disfruto viendo una película, escuchando música, contemplando fotografías, cuadros y esculturas, y viendo bailar (¡me encanta bailar!), pero lo que más me gusta es leer un buen libro. Soy muy fan de todos los creadores y de aquellos que han perseguido sus sueños, de hecho, cuando escuchaba a algunos de ellos en la televisión, pensaba ¡qué grandes! Hasta que un buen día me di cuenta que dando pequeños pasos los sueños se pueden alcanzar, tan solo hay que tener la determinación de dar el primer paso.

¿Lo damos juntos? Cuéntame tu historia y yo le daré forma, seré tu storyteller, porque, aunque no te lo dijese al principio, “lo mío es el mundo de las PALABRAS”.

P.D. 1 Puedes ver mi perfil profesional desde www.linkedin.com/in/virginiaromeracalleja/

P.D. 2 A veces firmo con el seudónimo de La Niña del Hula Hop. En este vídeo descubrirás porque