Mi ponencia de storytelling para el IV Congreso Nacional de Formadores o de cuando me subí a un escenario con botas de agua…

Acabo de ver el video de mi ponencia de storytelling No duermas a tus alumn@s, preséntate a lo Steve Jobs que impartí hace un mes en IV Congreso Nacional de Formadores. Mi mente dice: Podrías mejorar esto y lo otro, se te ve algo insegura, no te muevas tanto, evita las muletillas… Pero mi corazón dice: Lo hiciste, te atreviste, te subiste al escenario el día en el que estabas tan mal que lo único que querías era quedarte en cama.

ponencia de storytelling Trainers for the future

¿Te suena eso de… pero para qué me habré metido yo en este sarao?

Pues a mí es algo que me ocurre con frecuencia, en especial cuando se trata de mostrarme en público, tanto en presencial como en video. De hecho, dentro de poco os hablaré de un Curso de Storytelling que grabé en video para una Escuela de marketing y que pronto verá la luz. Ahí sí que casi pido papas…

La moraleja de esto, y es algo en lo que incido a mis alumn@s de la mentoría Transfórmate en Copywriter y que llevo aplicando desde que me lancé como copywriter freelance en 2018 es: Más vale hecho que perfecto.

Y creo que es válido en muchas otras áreas: escribir, hablar en público, hacer el amor… Imagina que llega tu primer día y comienzas a decirte Es que tengo que leerme más manuales, ver más vídeos, recopilar los mejores consejos… ¿En serio? ¡Dale y disfruta! Cuanto más le des, más disfrutarás.

Veo que con las ponencias pasa lo mismo. Ayer, un alumno de mentoría me decía que estaba disfrutando tanto de la mentoría que no quería que acabase, que se sentía inquieto con el momento en el que tuviera que ponerse a trabajar con clientes en proyectos de copywriting. Así que le puse el ejemplo de salir al escenario la primera vez, de ese vértigo que nos agarrota cuando hacemos algo por primera vez y no nos sentimos seguros. También le hablé del subidón que te da cuando te aplauden tras la ponencia o te felicitan por tu primer texto persuasivo. Y si no sale como esperabas a la primera, pues será a la segunda, a la tercera… Vamos que hay que darle, insistir, llevar el PLAN hasta el final…

Trainers for the future

Para que más y más personas puedan beneficiarse de todo lo que tienes dentro

Trainers for the future Virginia Romera

Bien, retomando el tema… Trainers for the future fue mucho más que ir a dar mi ponencia de storytelling. Fue sentirme arropada desde el primer momento, tanto por Juan Diego y Ángela, como por todos los Trainers. ¡Gracias de nuevo Dani por ese abrazo tranquilizador antes de salir al escenario!

Fue también conocer a personas maravillosas, docentes de otros ámbitos y ponentes estupendos. Escuchar, hablar, sentir, una vez más, el porqué me gusta tanto formar y comprobar que ese mismo sentimiento es el que me une con la gran comunidad de personas que ayudan a otras compartiendo sus conocimientos y experiencias.

Trainers for the future

A veces creo que tengo hambre de saber, a veces me agota…

¿Tú también tienes varias formaciones online en curso o libros pendientes de leer?

 

P.D.1.: Si te apuntaste al evento (presencial o en streaming) y al final no pudiste venir: tienes disponible el vídeo de la ponencia desde la aplicación donde te registraste.

P.D.2.: Si necesitas una formadora o ponente en storytelling, contacta.

Trainers for the future Virginia Romera

 

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: VIRGINIA ROMERA CALLEJA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.