REDES SOCIALES

¿Por dónde empezar? Por el principio, es decir, si sabemos que nuestro público objetivo está en las redes sociales, vamos a ir a buscarlo. Así que, primero definiremos una estrategia para detectar dónde tenemos que ir (selección de redes sociales) y qué acciones vamos a llevar a cabo para enganchar a tu cliente ideal. Queremos que nos conozcan, que se sientan atraídos por nuestra marca o, si el caso, que se reenamoren de nuestra marca. ¡Sí, queremos tener visibilidad online! ¡Sí, queremos que vean y prueben nuestros servicios o productos! Y sí, para ello vamos a tener que poner algo más que fotos de gatito, frases copiadas o hashtag de #FelizLunes 😉

Algunas de las acciones en redes sociales con las que te puedo ayudar:

  • Creación, gestión y dinamización de cuentas (Facebook, Twitter, LikedIn, Instagram, Pinterest, Google My Business…)
  • Planificación de los contenidos mediante la creación de calendarios editoriales
  • Calendarización de las acciones en un cronograma
  • Puesta en marcha y dinamización de promociones, concursos, sorteos…
  • Campañas de publicidad
  • Escucha activa y reputación online
  • Gestión de crisis

En definitiva vamos a CONECTAR PERSONAS, a las que integran tu marca con tus potenciales clientes, y vamos a generar confianza: escuchar, conocer, atraer, persuadir y conversar. ¿Y dónde están esas personas? El 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 19 millones usuarios en España.

Además, aunque el objetivo directo de las redes sociales no sea vender directamente, según el estudio anual de redes sociales 2017 de IAB Spain: “El 52% de los usuarios declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras”. ¡No menospreciemos el Social Selling! 

Estudio Anual de Redes Sociales 2017 España

Si crees, como yo, que las redes sociales no han muerto:

Escríbeme un email a hola@virginiaromera.com o un mensaje a través del siguiente formulario de contacto.


Consientes, a través de la marcación de la presente casilla, que has leído y aceptas la política de privacidad , el aviso legal y la política de cookies.